¡Buenos días!
Mi reto de hoy ha consistido en la elaboración de una línea del tiempo para secuenciar las actividades de la tarea integrada que os presenté el otro día.
Esta línea del tiempo la he realizado con el programa Sutori, el cual también era nuevo para mí. (Como podéis ver, este curso me está "poniendo las pilas" a nivel de aplicaciones y manejo informático 😅).
Aquí tenéis el enlace a mi secuenciación de actividades: https://www.sutori.com/story/los-escritores-en-vallecas
Por último, quisiera aclarar que el haber realizado esta última tarea del Bloque 2 me ha resultado más compleja de lo que pensaba a priori. Una se lanza a la tarea, al producto final, pero lo costoso es saber engranar perfectamente cada una de las piezas que nos llevarán a ese resultado, teniendo en cuenta, además, la diferente tipología y función de cada una de esas actividades (de entrada, de diagnóstico, de heteroevaluación, autoevaluación, metaaprendizaje, evaluación entre pares). De hecho, todas ellas deben estar perfectamente enlazadas en una misma dirección, sabiendo que deben ser significativas y que debemos extraer una serie de conclusiones de cada una que nos motive a seguir adelante en dicha tarea.
No obstante, tras haber realizado este segundo bloque del curso, me siento más segura a la hora de planificar otras tareas integradas o proyectos, ya que cuento con más herramientas y recursos a mi alcance. También soy más consciente de la responsabilidad que supone seleccionar adecuadamente los criterios de evaluación y sus correspondientes estándares de aprendizaje.
También he de reconocer que este bloque me ha resultado más costoso que el primero, pero más atractivo porque le veo una utilidad práctica y un mayor sentido a los pasos previos, que eran más bien teóricos. Estas tareas constituyen un "andamiaje" necesario en la propuesta de mi tarea integrada, y además cuentan con supervisión, por lo que me siento satisfecha de ver que estoy evolucionando y que mis ideas se van concretando y haciendo posibles.
No obstante, tras haber realizado este segundo bloque del curso, me siento más segura a la hora de planificar otras tareas integradas o proyectos, ya que cuento con más herramientas y recursos a mi alcance. También soy más consciente de la responsabilidad que supone seleccionar adecuadamente los criterios de evaluación y sus correspondientes estándares de aprendizaje.
También he de reconocer que este bloque me ha resultado más costoso que el primero, pero más atractivo porque le veo una utilidad práctica y un mayor sentido a los pasos previos, que eran más bien teóricos. Estas tareas constituyen un "andamiaje" necesario en la propuesta de mi tarea integrada, y además cuentan con supervisión, por lo que me siento satisfecha de ver que estoy evolucionando y que mis ideas se van concretando y haciendo posibles.
Que paséis un buen fin de semana.
Paula
A mí también me ha pasado lo mismo: he comprendido la utilidad práctica de las herramientas aunque me ha costado manejar algunas. Y estoy de acuerdo contigo en la reflexión sobre la responsabilidad que supone elegir bien qué y cómo evaluar.
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